¿Qué es y cómo funciona el trading online?

¿Qué es y cómo funciona el trading online?

Hoy en día, son muchas las personas que viven del trading en línea, es decir, del arte de realizar operaciones financieras en la bolsa por internet. Pero para lograr el éxito en ello es indispensable conocer ¿qué es y cómo funciona el trading online?

Toda persona interesada en lograr un buen posicionamiento como trader debe saber que ingresar al mundo de las transacciones en la bolsa de mercados internaciones exige una formación específica, donde lo más básico es entender cómo funciona el trading online.

Según las estadísticas, el 95% de los inversores que se unen al mundo del trading pierden grandes cantidades de dinero por no saber al menos cómo funciona el trading online pues no es una habilidad fácil de aprender ni de practicar.

Esto no significa que sea un rol imposible de ejercer pero sí es una práctica que exige una formación constante en diversos ámbitos del entorno financiero mundial. El 5% de traders exitosos coincide en que no dejan de especializarse.

Incluso entre las pautas más importantes que exhortan a estudiar antes de  ingresar al mundo del trading son: Psico-trading, análisis técnico y fundamental, gestión de capital, conocimiento profundo del mercado internacional, entre otros.

¿Qué es y cómo funciona el trading online?

¿Qué es el trading online?

El trading se refiere a las operaciones de compra, venta y negociación de activos financieros de la bolsa. El término “online” está directamente relacionado con el entorno digital.

Por tanto, el trading online es el proceso de operaciones financieras que se llevan a cabo con activos cotizados en la bolsa desde alguna plataforma en la Web proporcionada por un broker.

Esta modalidad de trading evita a los inversionistas y traders el traslado hasta las oficinas de los intermediarios para pedir el procesamiento de las órdenes del mercado, pues en la plataforma solo es necesario ingresar a un sistema y hacer la solicitud.

Gracias a la evolución tecnológica y la producción de diferentes equipos de comunicación e información el mundo del trading ha dado un giro considerable, en vista de que el ingreso al mundo bursátil ahora es posible para cualquier inversionista.

¿Qué es y cómo funciona el trading online?

¿Cómo funciona el trading online?

Básicamente, el trading consiste en comprar instrumentos financieros o bienes a un precio bajo y venderlos un poco más alto para obtener una ganancia determinada. Actualmente, gracias al internet, es posible realizarlo en casa o desde cualquier parte del mundo.

Algunos de los activos en los que se puede invertir en el mercado internacional son acciones de grandes empresas, minerales, criptomonedas, bonos, metales preciosos, entre otros.

Los traders son las personas que se encargan de invertir en los activos del mercado internacional cotizado en las bolsas de valores. Para ser uno de ellos solo se requiere estudio e indagación constante finanzas y el mundo bursátil.

Todo trader necesita lo siguiente:

  • Un ordenador personal o laptop.
  • Conocimiento sobre el trading. Para ello es necesario encontrar una escuela para aprender todas las estrategias necesarias y así alcanzar el éxito deseado.
  • Un servicio de broker efectivo que arroje información en tiempo real. Lo más recomendable es utilizar las cuentas de prueba de las plataformas de broker antes de hacer inversiones reales. De esa forma se obtiene más conocimiento sin riesgo de perder dinero.
  • Un capital destinado a inversión en activos de cotizados en bolsa de mercado.

Una vez que se tiene todo lo necesario y se ingresa al mundo del trading comienza el proceso de comercialización de los instrumentos financieros y activos por medio de un software conectado a internet.

Las órdenes se envían a través de las plataformas de broker (lo más recomendable es utilizar varias). En este punto es importante contar con una navegación rápida, pues el retraso en la señal puede ocasionar pérdidas cuando se emiten varias órdenes.

Esto ocurre en vista de que las operaciones se van realizando siguiendo un orden de llegada. Por esta razón algunas empresas de Brokers han colocado sus computadores principales debajo de las sedes bursátiles más relevantes a escala internacional.

De esa forma, los brokers evitan posibles retrasos que pueden influir en la posición que se obtenga dentro del fondo de inversión mundial.

¿Qué es y cómo funciona el trading online?

 

Estrategias para ser exitoso en trading

Estudio permanente

Uno de los aspectos más importantes que influye en el triunfo de los traders online es la formación, la lectura y estudio constante.

En este punto es importante tomar nota de los términos que no se entienden e investigar acerca de ellos para lograr una comprensión absoluta de todo lo relacionado con el mundo bursátil y así alcanzar mayor efectividad en las operaciones.

Trading Social

Si se combina el estudio con el Trading Social el éxito puede alcanzarse con más rapidez. Este método de inversión consiste en la conexión de una comunidad de traders, donde los expertos comparten sus estrategias y los amateurs aprenden de ellos.

Para poder hacer trading social es necesario elegir una plataforma de broker que ofrezca dicho servicio, el cual resulta muy ventajoso para quienes están empezando en el mundo del trading. Algunas de ellas son: Forex, Tradeo, Markets y Etoro.

Instrumento financiero

Es importante definir el instrumento financiero o activo en el cual se quieren enfocar las operaciones de inversión para obtener una ganancia extra. Lo más recomendable es operar con tras instrumentos como máximo.

Probar la plataforma del broker

Antes de abrir una cuenta en una empresa de broker es necesario hacer pruebas en los simuladores para aplicar las técnicas aprendidas durante la formación.

Para ello es necesario tener claro con cuáles instrumentos se operará, en qué mercado, con cuánto dinero y con qué frecuencia.

Respetar los simuladores

El objetivo principal de los simuladores de los broker es brindar la oportunidad de aplicar los conocimientos obtenidos durante la formación en materia de trading. No son juego.

Por esta razón lo más recomendable es no ingresar a algún simulador sin haber obtenido previamente una formación acerca de trading.

Asumir los riesgos

Todo buen trader está consciente que al entrar al mundo de las operaciones bursátiles corre el riesgo de perder dinero y en cualquier momento ocurrirá, pues no siempre se gana. En el mundo del trading sobrevive el que gana más dinero del que pierde.

Share this post

One thought on “¿Qué es y cómo funciona el trading online?

Post Comment